Curso Micropigmentación

El maquillaje permanente o micropigmentacion es una rama de la estética que estudia y aplica los pigmentos hipoalergénicos en las primeras capas de la piel con diversos fines que van desde la perfilación de labios o cejas hasta la intervención médica para recubrimientos de cicatrices o la pigmentación de zonas despigmentadas. Actualmente esta profesión ha experimentado un repunte en el mercado laboral durante los años de la crisis suponiendo así la apertura de un nuevo nicho de trabajo en el mercado laboral.

Curso Micropigmentacion

• Introducción y Origen de la micropigmentacion
  • Anatomía de la piel, cejas, párpados y labios
  • Fototipos cutáneos y su evaluación
  • ¿Cómo se introduce el pigmento en la piel?
  • Procesos de consolidación del pigmento
  • Normativa sanitaria para el uso de pigmentos
  • Descripción del producto micropigmentante
  • Usos y aplicaciones de los pigmentos
  • Aplicación técnica de los pigmentos
  • Ficha de cliente y consentimiento informado
  • Seguimiento del cliente y de la intervención
  • Consejos y cuidados anteriores y posteriores a una sesión de micropigmentación
  • Estudio fisionómico del cliente
  • Clientes a los que no haremos la micropigmentacion
  • Procedimientos paso a paso de una sesión de micropigmentacion
  • Visagismo aplicado a la micropigmentación: Correción en cejas, labios y ojos.
  • Colorimetría: Uso del color, aplicaciones, correcciones en color, volúmenes y mezclas.
  • Técnicas y diseño previo de cejas en la micropigmentación.
  • Técnicas I de trabajo en cejas: Cejas pelo a pelo, cejas completas y difuminadas.
  • Técnicas II de trabajo en cejas: Cejas masculinas, naturalización, bicolor y 3D.
  • Técnicas I de trabajo en labios: Perfilado y perfilado-difuminado.
  • Técnicas II de trabajo en labios: Relleno y realce.
  • Técnicas I de trabajo en ojos: Difuminado pestañas parpado superior.
  • Técnicas II de trabajo en ojos: Líneas de ojos superior e inferior.
  • Introducción a aplicaciones paramétricas: Vitíligo labial y corporal, cicatrices y estrías.
  • Introducción Areolas mamarias: Aplicación de la micropigmentación a las cicatrices perioaleorar.
  • Material

• Se entregará al alumno un temario impreso junto de un set de material de estudio para la toma de notas.
  • Título

• Se entregará al alumno un Diploma acreditativo tras haber superado el curso así como un certificado de rendimiento en aquellos alumnos que superen la nota media de corte.
  • Horarios

Horas lectivas totales: 24h

Horario del curso: Flexible

Nº máximo de alumnos por clase: 6

Precio Oficial (IVA INCLUIDO)

Precio Curso: 650 €

Matrícula: 95 €

Descuento Por Internet: - 150 €

Precio Final: 500 € (Matrícula e IVA inc)

Medios y Formas de Pago

• Pago en metálico en la Escuela
  • Transferencia Bancaria
  • Pago por tarjeta crédito/débito
  • El importe de la reserva será abonado una semana antes del comienzo del curso. El pago de la cantidad restante tendrá como fecha límite el día de inicio del curso.

Ir Arriba